Ciencias Sociales y Humanidades

Subforos
Hilos
Respuestas
Ciencias de la Educación (EDUC) (0 Hilos / 0 Respuestas)
Investigaciones relacionadas con la Didáctica en general así como con las didácticas específicas de las distintas materias educativas. También se incluyen las investigaciones sobre aspectos históricos, psicológicos y metodológicos de la educación. Las investigaciones, de carácter teórico y aplicado, incluyen diagnósticos de situaciones y procesos educativos así como análisis de intervenciones educativas y evaluaciones.
0
0
Ciencias Sociales (CS) (0 Hilos / 0 Respuestas)
Objetivos científicos relacionados las disciplinas de Análisis Geográfico Regional, Antropología Social, Biblioteconomía y Documentación, Ciencia Política y de la Administración, Comunicación Audiovisual y Publicidad, Geografía Humana, Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales, Periodismo, Sociología, Trabajo Social y Servicios Sociales, y Urbanismo y Ordenación del Territorio. Existen otras disciplinas de Ciencias Sociales, como es el caso de la Economía, o Ciencias de la Educación, que cuentan con su área de evaluación propia con lo que no entrarían en esta área.
0
0
Derecho (DER) (0 Hilos / 0 Respuestas)
Integrada por la totalidad de sectores y disciplinas del ordenamiento jurídico, tanto desde una perspectiva nacional como internacional. Se incluyen las materias propias del Derecho Público (organización del Estado, acción administrativa, aspectos fiscales, penales y procesales) y las del Derecho Privado (la persona y su actuación jurídico-patrimonial, la familia y la herencia; el mercado, el consumo y la empresa), sin perjuicio de otras cuestiones, como la regulación jurídica del trabajo, a medio camino entre ambas categorías. Además, se incluyen aspectos relativos a la evolución histórica del Derecho (comprendiendo el Derecho Romano), así como los característicos de la visión teórica y filosófica del ordenamiento jurídico.
0
0
Economía (ECO) (0 Hilos / 0 Respuestas)
Investigación sobre los fundamentos teóricos de la economía, el uso y desarrollo de métodos cuantitativos, y su aplicación empírica a problemas económicos muy diversos. Estudio del comportamiento de individuos, familias y empresas, su interrelación con las instituciones, determinadas por las diversas regulaciones locales, nacionales e internacionales, y sus consecuencias tanto a nivel individual como colectivo. Las disciplinas económicas abarcan la Teórica Económica (que se subdivide en Microeconomía y Macroeconomía), la Economía Financiera, la Economía de la Empresa, la Contabilidad, la Historia Económica y la Economía Cuantitativa, en sus vertientes de Econometría Teórica y Economía Aplicada.
0
0
Filología y Filosofía (FFI) (0 Hilos / 0 Respuestas)
Cubre dos ámbitos principales: la Filología y la Filosofía. El ámbito filológico comprende los estudios de Lengua y Literatura y sus relaciones con la cultura y la sociedad. Se incluyen tanto los trabajos que abordan estas disciplinas desde una perspectiva teórica o general como los que versan sobre lenguas o literaturas particulares de cualquier período histórico. También corresponden a esta subárea las investigaciones sobre Traducción e Interpretación, así como las que desarrollan aplicaciones y recursos tecnológicos relacionados con la lengua y la literatura. Por lo que respecta al ámbito de la Filosofía, sus investigaciones tratan de las cuestiones más generales del estudio de la realidad, de la posibilidad de nuestro conocimiento de ellas, de la constitución humana y el lugar del ser humano en el mundo, y de todas aquellas discusiones metodológicas y conceptuales de índole general que las ciencias particulares plantean.
0
0
Historia y Arte (HA) (0 Hilos / 0 Respuestas)
En el ámbito de Historia se incluyen todas las disciplinas por épocas –Prehistoria, Historia Antigua, Medieval, Moderna y Contemporánea- y especialidades –Historia de América, Historia de la Ciencia, Estudios árabes e islámicos y estudios hebreos y arameos-, junto con la arqueología y las Ciencias y técnicas historiográficas, la teoría de la Historia y la Historiografía. El ámbito de Arte reúne Historia del Arte, Estética y Teoría de las Artes, Historia de la Música, del Cine y de los medios audiovisuales, Composición arquitectónica, Urbanística y ordenación del territorio, Escultura, Pintura y Dibujo, así como las ciencias y técnicas relacionadas con la restauración y conservación del patrimonio artístico.
0
0
Psicología (PS) (0 Hilos / 0 Respuestas)
Abarca el estudio científico de los procesos de aprendizaje, cognitivos, emocionales, motivacionales, de personalidad, interpersonales y sociales en el ser humano, así como los métodos para su medición. El objetivo fundamental es comprender el papel de estos procesos, y sus bases neurofuncionales, en el comportamiento tanto individual como colectivo, y en su desarrollo desde la infancia hasta la vejez. El conocimiento derivado se aplica a diversos aspectos de la actividad humana como la familia, la educación, la actividad física y deportiva, las organizaciones, las relaciones laborales, y el derecho, así como a la prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud.
0
0
Hilo
Respuestas / Vistas
Ultima publicación
Sin hilos