Ciencias Básicas

Subforos
Hilos
Respuestas
Ciencias de la Tierra (CT) (0 Hilos / 0 Respuestas)
Investigaciones sobre el sistema terrestre, incluyendo la historia y evolución de la biosfera, litosfera, hidrosfera y atmósfera, sus interacciones, así como su estado actual y posible evolución futura. Área muy interdisciplinar en tanto que integra diversas disciplinas básicas para el estudio de los problemas complejos, tanto fundamentales como aplicados, que presenta la Tierra a distintas escalas espaciales y temporales. Engloba la Climatología, Edafología, Estratigrafía, Geodesia, Geofísica, Geología Estructural, Geomorfología, Geoquímica, Hidrología, Meteorología, Mineralogía, Oceanografía, Paleontología, Petrografía, Petrología, Sedimentología, Sismología, Tectónica o Vulcanología.
0
0
Física y Ciencias del Espacio (FI) (0 Hilos / 0 Respuestas)
Junto con las áreas de conocimiento propias de la física moderna, como la Física Cuántica, Relatividad especial y general y sus diferentes aplicaciones a la estructura de la materia y del universo, se incluyen también tópicos como Biofísica, Óptica, Sistemas Complejos, fenómenos no-lineales, Nanotecnología, Computación Cuántica y otros.
0
0
Matemáticas (MTM) (0 Hilos / 0 Respuestas)
Investigación de las matemáticas, Incluyendo Álgebra, Análisis Real, Análisis Complejo, Análisis Funcional, Análisis Armónico, Análisis Numérico, Combinatoria, Ecuaciones Funcionales, Educación Matemática, Estadística, Física Matemática, Geometría, Historia de la Matemática, Lógica Matemática, Investigación Operativa, Matemática Aplicada, Matemática Discreta, Optimización, Teoría de Control, Teoría de la Probabilidad, Teoría de Números y Topología.
0
0
Química (QMC) (0 Hilos / 0 Respuestas)
Aborda, desde el nivel molecular al macroscópico, la investigación sobre la composición, estructura, preparación y propiedades de las substancias naturales y sintéticas o muestras que las contienen, las interacciones y transformaciones que experimentan, el mecanismo de las mismas, la instrumentación para su análisis y la metodología experimental y/o teórica requerida para su estudio
0
0
Hilo
Respuestas / Vistas
Ultima publicación
Sin hilos